Compañía

Somos una empresa de tasación independiente fundada en 1984 al amparo de la Ley 2/1981, de regulación del mercado hipotecario. En VALTECNIC satisfacemos las necesidades de nuestros clientes gracias al elevado conocimiento de los activos y a la amplia cobertura, con sede en Madrid y oficinas en todo el territorio nacional, así como con filiales en Portugal, Argentina y Grecia.

VALTECNIC proporciona servicios de valoración sumamente confiables como parte esencial del control de los riesgos.

Nuestra visión es ser una organización confiable, de alta calidad y cercana a nuestros clientes, que trabaja impulsando talento y tecnología con equipos multidisciplinares altamente motivados.

Nuestra firma está homologada por el Banco de España, cumpliendo desde su constitución con todas las exigencias del R.D. 775/1997 sobre el régimen jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación tanto en su forma jurídica, capital, objeto social, profesionales vinculados, sistemas de control, aseguramiento y administradores honorables, experimentados y de reconocido prestigio. VALTECNIC fue inscrita en 1985 en el Registro Especial de Sociedades de Tasación con el número 11 (código 4311).


VALTECNIC está regulada por RICS (No.de referencia 043086), contando además entre sus directivos y profesionales con varios miembros acreditados por esta organización.


VALTECNIC, figura registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y viene facilitando su información adaptada a los modelos EIT (Extractos informes de tasación) e IAD0x (Información adicional).


Comprometidos con la calidad, VALTECNIC fue la primera Sociedad de Tasación en obtener Certificado de Calidad, norma ISO 9001:2008 con el número de expediente AENOR ES-0741/1997 y es miembro de la asociación IQNET (International Certification Network).


Compartimos e impulsamos los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como los objetivos de desarrollo sostenible emanados del Acuerdo de Paris y promovemos iniciativas de innovación como nuestro programa “mirar lejos, actuar cerca: mejor digital”.

Organización

Fundada en 1984 por profesionales independientes, en VALTECNIC miramos lejos y conectamos la visión de nuestra organización con las ambiciones de la sociedad, para así tener más fuerza para actuar cerca, próximos a nuestros clientes, proveedores y entorno.

En VALTECNIC tenemos la convicción de que calidad e integridad son motores fundamentales de nuestra firma para atender las demandas de los clientes y de la sociedad, actuando siempre como empresa responsable.

Somos una organización que tiene su razón de ser en generar talento y confianza, para lo que cuenta con cerca de 400 profesionales altamente cualificados, experimentados y comprometidos, que están liderados por directivos independientes y de reconocido prestigio.

La estructura operativa se apoya en el equipo de dirección, liderado por el Consejero Delegado de la compañía, el Director General y el Director Técnico que además forman parte del Consejo de Administración de la compañía.

VALTECNIC es una organización orientada al cliente con una red de 17 oficinas en España que dependen de un Director o Delegado Regional. Esta proximidad dota del conocimiento adecuado a nuestra operativa y eleva el nivel de calidad de nuestros productos y servicios, potenciando nuestra eficiencia y reduciendo el plazo de entrega de los encargos.


Nuestro capital fundamental son las personas, por lo que tenemos el compromiso de organizar el trabajo para hacer de VALTECNIC un espacio ideal para trabajar, adecuando los procesos de la mejor manera posible a los perfiles de nuestros profesionales.En VALTECNIC defendemos la conciliación como palanca para un desarrollo sostenible y una productividad personal eficiente y comprometida.

VALTECNIC somos una organización inclusiva y diversa en la que, sin tener el carácter de organización multinacional, contamos con profesionales de distintas nacionalidades que han enriquecido nuestro grupo.

VALTECNIC cuenta con medios humanos y técnicos adecuados. Somos un equipo de cerca de 400 profesionales mayoritariamente técnicos con una elevada experiencia media en el entorno de los 12 años y cuidamos el talento de la organización por ser uno de nuestros mayores activos promoviendo un sistema de formación continuada.



Como empresa dedicada a la valoración y a la tasación de activos, calidad e integridad son los motores fundamentales de nuestra organización. Nuestro modelo de gestión y el comportamiento de todos los componentes de la empresa está orientado a la mejora continua de los procesos y productos de la organización, y se fundamenta en los siguientes compromisos:

 
  • Valorar al personal como nuestro principal recurso, la política de calidad y medio ambiente es comunicada y entendida dentro de la organización.
  • Ofrecer calidad y excelencia en todas las acciones nuestro sistema es transparente.
  • Tratar de obtener el rendimiento optimo nuestro equipo que gana conocimiento y antigüedad.
  • Fomentar el comportamiento emprendedor a todos los niveles.
  • Adaptar el funcionamiento a las peticiones razonables de los clientes.
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios además de los suscritos por la organización.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.
  • Desarrollar nuestras actividades disminuyendo el impacto en el medio ambiente y asumiendo en cada actuación el compromiso de prevención de la contaminación.

Nuestra metodología

Con la experiencia de más de 2 millones de tasaciones, en VALTECNIC contamos con procesos orientados a la excelencia y con controles exhaustivos en las valoraciones, garantizando la homogeneidad de criterios, tanto en todo tipo de tasaciones y valoraciones, estén estas reguladas y supervisadas por el Banco de España o por otras instituciones.

Nuestra contrastada forma de actuar se basa en los siguientes puntos:

  • 1 - Recepción centralizada de encargos
  • 2 - Seguimiento y control permanente
  • 3 - Inspección del elemento
  • 4 - Procesos de verificación
  • 5 - Valoración y emisión de informe
  • 6 - Reuniones periódicas con cliente

Los profesionales cumplimentan los informes de características de los inmuebles, elaboran los croquis y mediciones, obtienen y cotejan la documentación exigible, así como los valores comparables que se precisen, para producir un valor de tasación con independencia de los operadores locales.

Para asegurar la citada independencia se analizan en gabinete los datos aportados por profesionales con más de cinco años de experiencia con ayuda de potentes herramientas informáticas que trabajan con una de las principales bases de datos del sector.

En el Sistema de Gestión de la Calidad, implantada en VALTECNIC, el cumplimiento aportado se aborda desde la formación, ya que VALTECNIC entiende que para exigir el cumplimiento de las normas el punto fundamental es el nivel de conocimientos de los técnicos.

Para ello, y dentro del Sistema de Gestión de la Calidad, tienen desarrollado el Manual del Agente, donde se recogen el alcance, explicaciones y comentarios de cada aspecto a tener en cuenta, tanto de la normativa en vigor (ECO 805/2003), como de la complementaria y necesaria para su correcta aplicación.

Así mismo, Valtecnic se fundamenta en su APLICACIÓN INFORMÁTICA, que es la herramienta fundamental en una sociedad de tasación pues impone el siguimiento uniforme de la normativa no sólo en el apoyo a los cálculos e información básica, y en la homogeneización de las muestras de mercado, si no en la formación del expediente.

Cualquier nuevo desarrollo que se aborde, así como el mantenimiento de los existentes, siempre realizado por personal informático de VALTECNIC está controlado tanto técniamente, a través de procedimientos específicos de análisis y programación basadas en la metodología Métrica 2, como normativamente mediante la participación de todos los departamentos implicados dirigidos por el Departamento Técnico central, teniendo como base la Normativa vigente en cada momento.

El sistema informático elegido por VALTECNIC permite asegurar, en todos y cada uno de los procesos, la utilización por el usuario final de la versión vigente, con las últimas mejoras y las modificaciones necesarias exigibles.

Además, VALTECNIC completa su ejercicio con una adecuada INSPECCIÓN, con la frecuencia periódica prevista, por la que se procede a revisar los expedientes elegidos, tanto aleatoriamente como por características concreta, para conocer su correcta ejecución y el cumplimiento de las normas de valoración mediante la comparación de tasaciones realizadas por más de un técnico de campo y el análisis por varios técnicos de departamento.

Así mismo VALTECNIC, además de la inspección por técnicos en las Delegaciones para todos y cada uno de los expedientes, tiene establecido un segundo control en la sede central para los siguientes:

  • Inmuebles Ligados a Actividad económica.
  • Terrenos, vacantes u ocupados por edificaciones obsoletas, cualquiera que sea su clasificación urbanística (urbanos, urbanizables y no urbanizables) cuyo valor sea igual o superior a 0,2 M. €.
  • Inmuebles que correspondan:
    • Cobertura de provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
    • Patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliaria.
    • Circular nº 4/1.991 del Banco de España.
    • Hojas de Aprecio de inmuebles en actuaciones por explotación.
  • Derechos reales que se mencionan en la instrucción técnica IV de la ECO 805/2003. Y en cualer caso, inmuebles de valor superio a 2mm. siempre que dicho valor no resulte de partes susceptibles de uso independiente o de distintas fincas registrales.

Para el cumplimiento de las Obligaciones e Incompatibilidades que afectan a la sociedad, recogidas en el R.D.775/97, VALTECNIC ha implementado un reglamento interno de conducta de aplicación a toda la actividad y cumple con los principios del Código ético de la AEV.

La compañía y los profesionales estamos alineados con los siguientes principios éticos que como organización nos hemos dado:

CONFIDENCIALIDAD

La Sociedad y los profesionales que le presten servicios mantendrán secreto profesional respecto la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales y de negocios que en ningún caso la podrán utilizar para su beneficio, y no revelarán dicha información a terceros sin la autorización expresa del cliente a menos que exista una obligación de desvelar esa información.

INTEGRIDAD

La Sociedad y quiénes le presten servicios serán directos y honestos en sus relaciones profesionales y de negocios y se guiarán por el mejor interés del cliente y, en el marco de la legislación del mercado hipotecario u otras que así lo exijan, por el interés público subyacente.

INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD

La actuación de la Sociedad y de quiénes le presten servicios en el ámbito de su actividad de valoración se debe regir exclusivamente por criterios técnicos. La Sociedad no permitirá que los conflictos de interés, la influencia indebida o la parcialidad anulen o dañen su independencia.

COMPETENCIA PROFESIONAL

La Sociedad dispondrá en todo momento de los medios técnicos y humanos necesarios para asegurar que sus clientes, obtienen una valoración basada en la práctica más avanzada, la legislación aplicable, y las técnicas y metodologías más apropiadas al Con el mismo fin mantendrá los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas al ámbito de negocio en el que opere.

COMPORTAMIENTO PROFESIONAL

La Sociedad y los profesionales que le presten sus servicios actuarán con diligencia en el cumplimiento de los encargos, respetando lo pactado y lo establecido legalmente y los estándares propios de la profesión, tratando de evitar el descrédito de la profesión y en el ámbito de su actividad de tasación se regirá exclusivamente por criterios propios.

REGLAMENTO DE CONDUCTA INTERNA

Regula la relación entre la Sociedad y las personas que le presten sus servicios así como con los clientes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más info Cerrar